, , ,

WhatsApp ya permite enviar imágenes al instante


En un intento de hacer que el intercambio de imágenes sea más rápido y eficiente, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha puesto a disposición de sus más de dos mil millones de usuarios una nueva función llamada ‘Predicted Upload’, o ‘Subida Predictiva’. La nueva característica lleva tiempo en fase de desarrollo y parece ser realmente inteligente y bien diseñada.

La función atañe al envío de imágenes a través de la aplicación y tiene como objetivo anular los tiempos de carga, o al menos nuestra percepción de ello. De hecho, no se trata de una optimización extrema de los servidores, sino de un ingenioso ‘truco’. Cuando elegimos una o más imágenes para compartirlas a través de WhatsApp, somos redirigidos al editor interno, para añadir subtítulos, escritas o varios efectos.

Actualmente, la carga en los servidores para enviar una imagen comienza solo después de la confirmación del envío, mientras que gracias a la Subida Predictiva empezará cuando todavía estemos dentro del editor. El resultado es que, gracias a esta brecha de unos pocos segundos, una vez que confirmamos el envío, la imagen llegará a su destinatario casi al instante. Por lo tanto, nos despediremos del ícono del reloj que siempre ha acompañado el envío de imágenes.

Cabe especificar que la función solo se refiere a la carga en los servidores de WhatsApp, por lo que el destinatario recibirá la imagen solo cuando confirmemos el envío. Por esta razón, las imágenes precargadas, pero finalmente no enviadas por algún motivo, serán eliminadas de los servidores. En cambio, las imágenes modificadas a través del editor se cargarán desde cero y, por lo tanto, no disfrutarán de esta mayor velocidad de envío.

Whatsapp: Cambios en enviar las imágenes

Los usuarios de iOS son los más afortunados, ya que les bastará con instalar la versión 2.18.61 o superior para tener disponible la función de Subida Predictiva. En cambio, para los usuarios de Android el proceso será un poco más lento. Deberán instalar la versión 2.18.156 o superior, pero tendrán que esperar a la liberación gradual del lado del servidor, lo que podría tardar algún tiempo antes de llegar a todos los usuarios.

WhatsApp ha cambiado varias veces la forma de enviar y compartir imágenes en su plataforma. Hasta no hace mucho tiempo, por ejemplo, la aplicación permitía compartir hasta un máximo de diez imágenes. Ahora, en cambio, es posible crear álbumes con un número indefinido de imágenes y compartirlos. La misma función de envío rápido por el momento no se ha activado para Gif y vídeos, pero en el futuro también podría extenderse a estos elementos multimedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *