, , , ,

Whatsapp pone limite al reenvio de mensajes


WhatsApp va a limitar drásticamente la cantidad de contactos a quienes puedes reenviar un mismo mensaje. Tal y como han anunciado en su blog oficial, los usuarios de todo el mundo podrán reenviar cada mensaje a un máximo de 20 personas, mientras que en India el limite será de sólo cinco personas.

Hasta ahora, la aplicación te permitía reenviar los mensajes a un total de 250 usuarios, lo que está convirtiendo a la aplicación en una importante fuente de difusión de noticias falsas. De hecho, esta medida viene después de que haya habido varias muertes en India a causa de estas informaciones falsas, lo que ha provocado que el propio gobierno del país haya amenazado a WhatsApp con acciones legales si seguían sin tomar medidas contra el problema.

“Creemos que estos cambios, que seguiremos evaluando, ayudarán a mantener WhatsApp como estaba diseñado: una aplicación de mensajería privada”, han dicho en su blog sin llegar a mencionar los problemas que están teniendo.

Además de limitar la cantidad máxima de usuarios a los que puedes reenviar un mensaje, fotografía o vídeo, WhatsApp también ha anunciado que se va a deshacer de la función de reenvío rápido en la India. Se trata de un botón que queda al lado de los mensajes multimedia, con el que las fotos y vídeos son más rápidos de compartir.

En todo momento, WhatsApp se está refiriendo a estos cambios como una prueba, de manera que queda abierta la posibilidad de que decidan realizar nuevos cambios, deshacer algunos de los ya hechos, o llevar algunas de estas medidas más duras a otros países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *