, , ,

WhatsApp oculta remitente en notificaciones: resuelto


Desde hace unos días, muchos usuarios de WhatsApp se están quejando de que no pueden ver al remitente cuando reciben la notificación de un mensaje en la pantalla de su móvil. Así, la única manera de saber quién envió el mensaje es abrir la aplicación y visualizar el texto. Como sabemos, sobre todo los chats grupales pueden ser muy prolíficos y tener que abrir la app cada vez que se recibe un mensaje para averiguar si se trata de algo importante o no, puede causar cierta molestia.

Aparentemente se trata de un pequeño pero molesto fallo de programación en la última versión de la aplicación para los dispositivos iOS. En la práctica, cuando se recibe un mensaje con el móvil bloqueado, en la pantalla no aparecen informaciones sobre el remitente. El ‘bug’ parece afectar más a los dueños de iPhone, pero algunos usuarios de Android también han denunciado el problema.

No hay duda de que el error debe ser resuelto con una actualización de la aplicación de mensajería por parte de los desarrolladores. Mientras tanto, se puede intentar superar la anomalía operando en las configuraciones de WhatsApp y del teléfono. Es lo que sugieren varios usuarios en Twitter, donde se está recogiendo el descontento generalizado.

Para aquellos que quieran visualizar las notificaciones de WhatsApp con nombre y parte del texto del mensaje, lo primero que deben hacer es entrar en las configuraciones de la aplicación y en ‘Notificaciones’ activar el campo ‘Previsualización’. De esta forma, se tendrá la certeza de visualizar tanto el número del remitente, como una breve muestra de su contenido.

Si, por el contrario, queremos que se muestre solo el remitente pero no el texto, debemos operar en los ajustes del iPhone. En la sección ‘Notificaciones’ se debe seleccionar WhatsApp y activar la opción ‘Mostrar previsualización’ y finalmente la opción ‘Nunca’. De este modo se puede proteger un poco más la privacidad.

Estos pasos están pensados para los usuarios de sistemas iOS, los más afectados por el ‘bug’, pero también se pueden adaptar fácilmente a los dispositivos Android. Cabe decir que la opción ‘Mostrar previsualización’, pero también la que permite ver solo el nombre del remitente sin el texto, están disponibles solo en los dispositivos actualizados a iOS 11 y posteriores.

Si todos los pasos se han realizado correctamente, al recibir un mensaje en WhatsApp, se volverá a mostrar el nombre del remitente en las notificaciones de la pantalla del móvil bloqueado. Obviamente, cuando será lanzada una actualización para corregir el error, se podrán fácilmente recuperar las configuraciones anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *