, , ,

WhatsApp introduce selección múltiple de chats


WhatsApp mantiene un ritmo frenético de actualizaciones, y constantemente está introduciendo nuevas funciones y características. Pero muchas de ellas las vemos antes en la versión beta para teléfonos inteligentes Android, donde la compañía de Mark Zuckerberg las prueba poco tiempo antes de implementarlas de forma generalizada. Y esta vez le toca el turno a la selección múltiple de chats dentro de la pantalla principal de la aplicación, que más adelante servirá para la aplicación de acciones rápidas.

Los usuarios de Android que utilizan la versión beta de WhatsApp se han encontrado en el día de hoy con una pequeña actualización. A priori parece que no ha cambiado nada; sin embargo, nos encontramos con una nueva función cuando, desde la pantalla principal de la aplicación, seleccionamos una conversación. Ahora, al hacer esto y pulsar sobre el botón de tres puntos, en la esquina superior derecha, nos encontramos con que ofrece la posibilidad de seleccionar todos los chats. Antes no estaba ahí, y será el primer paso –más adelante- para poder aplicar acciones rápidas como, por ejemplo, marcar todos los chats como leídos.

WhatsApp tiene un nuevo botón para aplicar acciones rápidas ‘en masa’, seleccionando todas nuestras conversaciones al mismo tiempo

Con este botón vamos a poder hacer cosas tan sencillas como marcar todos los chats como leídos, o hacer exactamente lo contrario; y podremos también salir de todas las conversaciones en grupo, o bien archivar nuestras conversaciones para hacer una ‘limpieza’ de esta pantalla principal. En definitiva, se trata una vez más de una función enfocada a la organización de conversaciones, como varias de las que han llegado a la aplicación durante los últimos meses. Y esto, como es evidente, estará también disponible para los usuarios de WhatsApp en iOS, aunque desconocemos en qué fechas aproximadas.

Lo que sí tenemos que hacer, para poder acceder a esta opción, es marcar al menos una conversación de forma manual haciendo una pulsación larga sobre la misma. Es entonces cuando, de manera automática, la selección de todos los chats se puede utilizar a través del menú de la pantalla principal, en WhatsApp beta para dispositivos Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *