, ,

WhatsApp comparte datos de pago con usuarios de Facebook


La polémica con Facebook no cesa, y esta vez también afecta a WhatsApp. Recientemente la plataforma lanzaba un servicio de pago por medio de la aplicación de mensajería, WhatsApp Pay, de la que ahora tenemos más datos. Algunos nos descubren que los datos de pago de los usuarios son compartidos con Facebook.

Mientras Mark Zuckerberg declara ante el senado estadounidense por la filtración de datos de los usuarios con Cambridge Analytica, vamos descubriendo más posibles datos que podrían acabar en manos de terceras empresas por culpa de WhatsApp. Todos sabemos que la aplicación de mensajería es propiedad de la red social desde hace tiempo y que, queramos o no, se comparten datos entre ambas plataformas.

Logo de whatsApp y Facebook

Te Puede Interesar: Como Espiar Conversaciones de Whatsapp

Lo que desconocíamos era hasta qué punto nuestros datos acaban en manos de Facebook. Ahora con el estreno de WhatsApp Pay, el sistema de pago digital basado en UPI que permite a los usuarios enviar y recibir dinero a través de la aplicación, conocemos más detalles de la compartición de información de los usuarios entre WhatsApp y Facebook.

Datos de pago de WhatsApp en Facebook

Al leer algunas de las cláusulas de la política de privacidad de WhatsApp descubrimos el siguiente texto:

“Compartimos información con proveedores de servicios externos, incluido Facebook, para enviar instrucciones de pago a los PSP (proveedores de servicios de pago), mantener su historial de transacciones, ofrecer atención al cliente y mantener nuestros servicios seguros y protegidos”.

Según WhatsApp/Facebook, el objetivo de este sistema es detectar, prevenir o abordar el fraude, la seguridad, el abuso u otra mala conducta que puedan poner en riesgo al usuario.

Fuente: movilzona

One Comment

Leave a Reply
  1. magnífica informaciom, Me pregunto por qué los expertos opuestos de este sector no se dan cuenta de esto.
    Debe continuar su escritura. Estoy seguro de que tienes una gran base de lectores ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *