, , ,

WhatsApp cobrará a las empresas perezosas


Es una de las dudas que todos hemos tenido, de dónde saca su dinero WhatsApp si no cobra nada por usar su app. Antes, hace años, la app para iPhone costaba dinero, yo mismo gaste 0,79 euros en ella que no han podido estar mejor invertidos.

Sin embargo, desde hace unos años su descarga y uso son completamente gratuitos. Sabemos que desde su adquisición por FaceBook, Zuckerberg ha estado buscando una forma de rentabilizar la aplicación y parece que la ha encontrado.

WhatsApp cobrará a las empresas perezosas

Hace unos meses la app de mensajería lanzó WhastApp Business, una nueva característica que nos permitiría mensajearnos con empresas desde la propia aplicación. Aquí entran todo tipo de empresas, desde grandes compañías hasta pequeños negocios.

Esta nueva función todavía esta comenzando a expandirse, aunque WhastApp asegura que ya cuenta con tres millones de usuarios. Para dar un empujón a su sección de negocios, WhatsApp ha presentado “WhatsApp Business API”, que permitirá a los negocios responder desde otras plataformas.

Pero vamos a la cuestión principal, ¿de dónde va a sacar el dinero WhatsApp?. WhatsApp Business es gratuito pero la compañía ha anunciado que comenzará a cobrar a las empresas que tarden más de 24 horas en contestar a sus clientes.

Una vez haya pasado este tiempo, la compañía comenzará a cobrar entre 5 y 9 céntimos por mensaje, dependiendo del país en el que esté situado el negocio. Eso sí, solo a los que usen la nueva API que han lanzado, los que utilicen la aplicación seguirán con las anteriores reglas y no se les cobrará.

Esta nueva API también incluye algunas características interesantes como la confirmación de compras, el recordatorios de billetes de avión o entradas para el cine. Eso sí, todo libre de SPAM, las empresas solo podrán enviar mensajes a los usuarios que les hayan contactado primero.

De momento los usuarios seguimos a salvo de estos cobros aunque no las empresas. Esto es un primer paso y no es descabellado pensar que en un futuro las empresas tengan que pagar por utilizar WhatsApp Business.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *