, ,

WhatsApp Business: Novedades en iOS


WhatsApp ha hecho oficial la llegada de la versión WhatsApp Business para terminales Android. Una edición desarrollada con el fin de que empresas y pequeños negocios cuenten con una herramienta de comunicación que les mantenga en contacto con los clientes.

Cada empresa puede tener un perfil oficial con cuentas confirmadas, donde se proporciona a los clientes toda la información valiosa del negocio. Dirección, descripción de la empresa, dirección de correo electrónico y sitio web son solo algunos de los datos que figuran en su perfil.

WhatsApp Business ofrece herramientas de mensajería para estar en contacto con la audiencia, lo que todos conocemos WhatsApp Messenger. Permite además establecer mensajes tipo que son enviados de manera frecuente para atender más rápido a la clientela.

La idea es que los más de 1.300 millones de usuarios que usan actualmente la plataforma de WhatsApp dispongan de un hilo de comunicación con las compañías. De hecho, estos no necesitan descargar una aplicación nueva.

Facebook se ha percatado de que los clientes habitualmente utilizan las redes sociales para contactar con las empresas o reclamar algún aspecto, algo que acaba derivando en los típicos mensajes directos MD.

Pantalla de presentación de WhatsApp Business

Pero WhatsApp Business pretende ofrecer valor añadido con herramientas adicionales. Es el caso de la función de consulta de estadísticas de la aplicación para conocer mejor a los clientes.

El sistema de etiquetado también permite agrupar clientes o mensajes para organizar las conversaciones o diversificar por grupos de usuarios.

La aplicación está disponible para dispositivos Android desde principios de año. Por su parte, la versión de WhatsApp Business para iOS sigue su proceso de desarrollo. La compañía de Mark Zuckerberg asegura en un comunicado estar preparando el soporte para su uso en tabletas iPad también.

Una vez que Apple ha lanzado la versión de iOS 12 y su nueva generación de iPhone XS, iPhone XS Plus y iPhone XR, parece evidente que WhatsApp Business para iOS no tardará mucho en hacerse realidad.

Cómo activo WhatsApp Business en mi empresa

Existen diferencias a la hora de activar WhatsApp Business para empresas frente a la versión tradicional de usuario final de WhatsApp. La más importante es que para registrar una cuenta de empresa basta con hacerlo con el número fijo. No es necesario asociar el perfil a un número de teléfono móvil.

WhatsApp en smartphone

La versión de WhatsApp Business para iOS con respecto a la de los dispositivos Android, como es la de ‘mensaje de bienvenida’ que cada empresa podría establecer. Por el momento, todo son rumores hasta su fecha de lanzamiento final.

Todo hace pensar que antes de finales de año tendremos con nosotros todas estas importantes novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *