, , ,

WhatsApp ahora permite hablar sin agregar números (y chatear contigo mismo)


Hasta la fecha, para hablar con alguna persona a través de WhatsApp era necesario agregar su número de teléfono. En adelante, WhatsApp agregará una opción para que esto ya no sea necesario.

Podrás usar WhatsApp sin agregar números

El auge de WhatsApp como la principal aplicación de mensajería instantánea en teléfonos móviles tiene pocos secretos. La aplicación llegó antes que nadie, adelantándose a rivales clásicos en el ordenador y ofreciendo una experiencia satisfactoriamente rápida y directa. Gran parte de culpa la tuvo su comportamiento: si tenías un contacto en tu agenda de teléfono y ese contacto tenía WhatsApp, os podíais comunicar al instante. Sencillo y una de las claves del éxito.

Este comportamiento ha sido el estándar para WhatsApp desde sus inicios. ¿Quieres hablar con alguien? Agrégale y listo. Sin embargo, esto creaba a su vez algunos condicionantes. Por ejemplo, si necesitamos hablar con alguien pero no es un contacto cercano, ya sea por una cuestión de trabajo o por una venta de segunda mano, no quedaba otra que agregarlo. Se podían usar apps como Number for WhatsApp, pero no existe solución que se pueda equiparar a que desde WhatsApp integren una solución oficial. Y eso es lo que van a hacer.

usar WhatsApp sin agregar números

Cómo usar WhatsApp sin agregar números ya mismo

Todavía queda tiempo para que WhatsApp integre la función en las aplicaciones, pero ya se ofrece un método eficaz para que puedas enviar un mensaje a cualquier número sin agregarlo a tu agenda de contactos. Simplemente deberás acceder a una dirección bajo los parámetros de api.whatsapp.com/send?phone=country code+phone number&text=test. Esta URL se divide en estas partes:

  • api.whatsapp.com: Es la parte que permite utilizar la API de WhatsApp. Dicho de otro modo: la que conecta al servicio para usar la aplicación.
  • send?: Para indicar la acción de que quieres enviar un mensaje.
  • phone=country code: Aquí se establece el código de país. En el caso de España es 0034, un número que solemos ver como +34 de forma habitual. El símbolo + final es para unir con la siguiente parte, peor no debes escribirlo en la url final.
  • phone number: Simplemente el número de teléfono al que quieras enviar un mensaje.
  • &text=test: Esta parte es opcional. Simplemente sustituyendo “test” por el mensaje que quieras enviar estarás enviando directamente el texto que escribas.

Úsalo contigo mismo

Utilizando la URL de más arriba, podrás crear un chat contigo mismo sin ninguna clase de problemas. Simplemente utiliza tu propio número de teléfono y al instante crearás un chat contigo mismo, igual que puedes hacer en Telegram. Lo hemos probado y te aseguramos que funciona. Recuerda, la url es: api.whatsapp.com/send?phone=0034TUNÚMERO para España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *