, , ,

Versión de WhatsApp que no debes usar en iPhone


Lo usan al mes 1.500 millones de usuarios, una cifra que atestigua que WhatsApp es la app de móvil más importante en la actualidad. Y es que la forma en que más hablamos a lo largo del día con alguien es a través de WhatsApp precisamente, lo que la hace más popular pero no la más completa. Rivales como Telegram tienen más funciones, lo que ha dado pie a que en las tiendas digitales de apps veamos aplicaciones Third Party en forma de complementos que se dedican a añadir funciones a WhatsApp que la app oficial no tiene, como por ejemplo alterar la función ‘Doble Check’ o programar mensajes.

La versión de WhatsApp que NO debes usar

Y es que tener funciones extra que necesitamos pero que no están presentes aún en la app oficial es muy tentador. De hecho, demasiado, y no pocos tienen instalados complementos, usando por tanto versiones modificadas de WhatsApp que puede que añadan más herramientas, pero también son más peligrosas ya que su contenido no ha sido aprobado ni creado oficialmente por Facebook, dueña de WhatsApp. En el sistema Android es más sencillo instalar estas versiones -como WhatsApp Plus, del que tenéis que huir como si fuera la Peste por su riesgo de contaminaros el móvil-, pero lo curioso es que también sucede en iOS como vemos.

Y es que esta misma mañana, la cuenta de WABetaInfo, el gurú para saber todas las novedades que se prueban y saldrán para la app de mensajería, ha anunciado que WhatsApp y Facebook están baneando a usuarios de iPhone por usar versiones modificadas de WhatsApp. Según un mensaje de tweet, “según algunos informes, no deberíais usar versiones modificadas de WhatsApp en iOS, ya que de otra manera vuestra cuenta será baneada“.

Parece que la versión modificada de la app que ha generado esta inesperada ola de baneos en iOS -sistema operativo en el que es más complicado instalar versiones no oficiales de aplicaciones y programas-, es WhatsApp++, que con sólo buscarla en Google arroja una gran cantidad de tutoriales para instalarla en iOS de forma no oficial, con el peligro que eso conlleva.

Instalad la versión oficial ahora mismo

El consejo es que si tenéis un iPhone y una versión modificada de WhatsApp, abráis ahora mismo la App Store de Apple e instaléis WhatsApp 2.18.81, que es la oficial. Y aunque a alguno eso de que banearle de WhatsApp no pueda parecerle mucho, recordarle que el baneo funciona precisamente no por email ni cuenta, sino directamente por el número de teléfono, por lo que volver a arreglar la cuenta es mucho más complicado.

Sobre todo es recomendable porque sólo la app oficial de WhatsApp es la que garantiza el cifrado de extremo a extremo sin conexiones a servers Third Party, una seguridad que los WhatsApp modificados no aportan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *