, , ,

Trucos para salir de un grupo de WhatsApp sin quedar mal


Todos los usuarios forman parte de más de un grupo de WhatsApp y eso a veces puede ser estresante. Saturan los móviles de notificaciones, gastan batería, agotan la paciencia con tantas conversaciones y participan de discusiones o debates banales.

Si bien el objetivo es aquel grupo que se formó en determinado ámbito, ya sea facultad, colegio, club, entre otros, se mantenga en contacto, lo cierto es que termina siendo estresante. Cualquiera que decida irse puede hacerlo sin inconveniente, ¿pero cómo salir de una manera disimulada  o sin quedar mal y sin que nadie se enoje?

La técnica del error es la menos creíbles de todas (Archivo Clarín).

La técnica del error es la menos creíbles de todas (Archivo Clarín).

1- La técnica del camuflaje

Hay que aprovechar el momento para huir cuando los integrantes del grupo estén enviando fotos, mensajes y vídeos. Hay que hacerlo rápido en el momento de la mayor cantidad de mensajes para pasar desapercibido. Eso sí, no es recomendable irse cuando algunos se estén peleando porque podría parecer una ofensa.

2 – La técnica ecofriendly

Los grupos de WhatsApp contribuyen a agotar la batería del celular por más que uno no escriba. Por lo tanto, excusarse con que todos los días se gasta más rápido la batería es una buena manera de irse porque es una realidad.

3 – La técnica unplugged

Este punto sea, probablemente, con el que más se sienten identificados los usuarios. Para cualquier es estresante despertarse a la mañana con 500 mensajes en el celular y tener que leerlos, algo que pasa casi siempre el chat de “mamis y papis” del colegio. La excusa de “desconectarse tecnológicamente” es la mejor para el que desee olvidarse de su smartphone las 24 horas.

4 – La técnica de “limpieza”

Los libros, los escritorios, el placard y hasta el Whatsapp necesita mantener un orden, y ésta puede ser una gran técnica para irse. Eliminar conversaciones y grupos es una forma de “limpiar” la aplicación y no generar estrés cada vez que se entra.

5 – La técnica del error

La excusa por excelencia, pero la menos real. Para salir de cualquier grupo de WhatsApp hay hacer varios pasos previos: hay que entrar a la conversación, apretar en la información del grupo, ir abajo de todo y poner “salir del grupo”, luego hay que apretar en “eliminar grupo”.

Por lo tanto, no es creíble que alguien se haya ido por error. Sin embargo, a cualquier despistado puede ser que le crean.

6 – La técnica de la renovación

Luego de la técnica unplugged, la técnica de la renovación debe ser la segunda más creíble. A veces, la gente que compra un celular nuevo también quiere cambiar su número de teléfono, por lo tanto lo mejor es hacer lo siguiente: avisar que se va del grupo porque cambia el número y listo.

Eso sí, el resto de los integrantes estarán esperando a que pase el nuevo, pero con el paso de los días se podrían hasta olvidar.

7 – La técnica del silencio

Todos tienen grupos en los que hace meses que nadie dice nada, en consecuencia hay que aprovechar ese silencio para salir sin que nadie lo note. Posiblemente, esa salida provoque que se reactive o que se abra la veda para que todo el mundo salga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *