, , ,

Secuestro de Whatsapp ¿Como protege tu cuenta?


El secuestro de WhatsApp es una artimaña de ingeniería social bastante sencilla y eficiente que aplican los hacker en la actualidad. Anteriormente realizamos un post en el cual explicamos cómo robar una cuenta de whatsapp, pero es importante decir que existe una diferencia entre el robo y el secuestro de whatsapp, en este último solamente es necesario instalan la app en un teléfono móvil cualquiera e introducir el número de teléfono de la víctima.

Para lograr secuestrar una cuenta de whatsapp el agresor te pedirá un código de verificación que llegara a tu teléfono  bajo cualquier pretexto. Como se puede notar, el secuestro de WhatsApp se está expandiendo rápidamente. Puede sonar raro, pero como la persona que te escribe es un conocido, te lo crees y se lo das.

Secuestro de Whatsapp

Pero surge una pregunta bastante  frecuente ¿Cómo proteger mi cuenta del secuestro de Wahtsapp?  No te preocupes que en este artículo te mostremos la forma de proteger tu cuenta.

¿Cómo proteger tu cuenta del secuestro de Whatsapp?

En primer lugar nadie está autorizado a pedirte ese código de verificación, si lo hacen, debes desconfiar y no se lo des bajo ningún concepto. Asimismo, no está de más que actives tú mismo la doble verificación, de modo que los secuestradores no lo tengan tan fácil y requieran una contraseña de acceso. Al menos, si no es para ti, que no tengan acceso a tu información.

Te puede interesar: Como espiar conversaciones de Whatsapp

Otro método de frustrar el secuestro de WhatsApp de tu cuenta es conociendo las diferentes formas en que alguien puede espiar tus conversaciones o tener acceso a tu cuenta de whatsapp. A parte de todo esto anteriormente dicho te recomendamos compartir este artículo para que otras usuarios estén alerta ante esta nueva amenaza que  ha surgido y que es tan peligrosa como son es  el secuestro de Wahtsapp.

Que haces si ya te secuestraron tu cuenta de Whatsapp

Si leíste este articulo un poco tarde y ya lograron el secuestro de Whatsapp en tu cuenta, solo te queda intentar contactar con los administradores de WhatsApp para lograr intentar recuperar tu cuenta de Whatsapp, aunque se trata de un proceso que de varios días lo cual puede ocasionar daños irreparables en tu cuenta. Otra opción es contactar con tu teleoperador y solicitar un cambio de número, pero es un cambio muy traumático y tendrás que empezar de cero, por lo cual la mejor opción es tratar de evitar el secuestro de whatsapp para no tener que pasar malos momentos.

Una medida que no debes dejar de pasar es contactar con las autoridades y poner una denuncia para que no quede impune y evitar futuros casos de secuestro de whatsapp.

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *