, ,

Prueba las novedades de WhatsApp antes que nadie


La mayoría de aplicaciones populares se actualizan a menudo con dos objetivos: seguir siendo competitivos, dando más y mejores opciones que sus alternativas en el mercado, y ofrecer la compatibilidad con las últimas experiencias en usabilidad, seguridad y estabilidad. Adaptarse a los tiempos actuales, en definitiva.

El problema de actualizarse de forma tan frecuente es que el código de las aplicaciones, una maraña de instrucciones complejas e interdependientes, sufre muchos cambios. Eso aumenta las posibilidades de tocar algún elemento de la estructura que desencadene un efecto dominó y acabe afectando a otras partes de la aplicación. Para ello existen muchos modos de verificar el código, pero al final lo más eficaz es lanzar la última versión de la aplicación en modo previo (o fase beta) y que sean centenares de usuarios los que detecten esos errores.

WhatsApp, como muchos otros servicios, usa ese método de forma regular. El programa beta tiene una aplicación propia que es un claro ejemplo de win-win: los usuarios pueden probar las últimas opciones del servicio de mensajería antes de que lleguen al gran público y WhatsApp se asegura que todo funciona como debería. Si no es el caso, al menos lo habrán detectado antes de lanzar la nueva versión de la app de forma oficial.

Para formar parte de este grupo de usuarios entusiastas que quieren acceder a las funciones más modernas, meses antes que nadie, hay un pequeño paso que cumplir que consiste en darse de alta en el llamado Programa Beta Tester de WhatsApp. Para ello es posible dirigirse directamente en la tienda de aplicaciones de Google Play, buscando WhatsApp Beta y darle a “Become a Tester”.

El paso que hay que dar es inscribirse en el Programa Beta Tester de WhatsApp

Con ese paso cumplimentado, el dispositivo donde tengas instalado WhatsApp (siempre con la misma cuenta Google con la que acabas de convertirte en Tester) recibirá una actualización con la versión en beta más reciente de WhatsApp. En todo caso, volver a la versión estable solo requiere repetir el proceso y, ahora, darle a “Leave the program”

Es necesario recordar que la fase beta de cualquier aplicación es sinónimo de inestabilidad y errores: es muy posible que la aplicación no funcione siempre como se espera. Sin embargo, si la curiosidad supera el temor de quedarte momentáneamente sin WhatsApp, formar parte del Programa Beta es una experiencia recomendable para cualquier usuario Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *