, , ,

Pagos a través de WhatsApp sufren una nueva demora


Las negociaciones de WhatsApp con el gobierno hindú no parecen estar siendo precisamente fáciles. En medio de la crisis de los linchamientos mortales en el país, provocados por los mensajes con noticias falsas que circulan por el servicio de mensajería, WhatsApp pretende tirar adelante un nuevo sistema de pagos móviles.

Aprovechando la presión que sufre WhatsApp por poner solución a la distribución de noticias falsas a través de su plataforma, India añade exigencias a los acuerdos bilaterales de empresa y gobierno que permitirán el lanzamiento del servicio en el país.

La más llamativa de estas exigencias, según apunta The Economic Times, es la condición de crear una oficina física local donde trabaje un equipo de coordinación en la India, que incluya posiciones como la de Director de Políticas y la de Director del servicio en el país.

Esta petición se trasladó a Matthew Idema, el Director de Operaciones (COO) de la empresa propiedad de Facebook que estos días se está reuniendo con instituciones del país para redefinir la estrategia de su plataforma para luchar contra las ‘fake news’, pero también discutir las condiciones del lanzamiento del servicio de pagos vía WhatsApp.

India debía ser el país designado para la prueba piloto de esta nueva funcionalidad que permitiría completar transacciones económicas dentro de la app a los 200 millones de usuarios del país, la comunidad más grande de usuarios de WhatsApp del mundo.

Hasta ahora, el programa piloto constaba de una prueba beta para un limitado número de usuarios, pero WhatsApp ha actualizado recientemente la política de privacidad del servicio de pagos y ha retirado la expresión “Beta” de las mismas.

Además, el servicio de mensajería ha añadido dos bancos más a la lista de asociados (HDFC Bank y Axis Bank) y ha publicado la lista de términos y condiciones que se aplican al servicio de pagos que ofrecerá junto a los bancos asociados.

Por otro lado, el gobierno hindú expresó varias preocupaciones de forma extraoficial a los periodistas de The Economic Times, entre ellas que el servicio de pagos de WhatsApp no ofrecía garantías suficientes en caso de disputa de pagos, no incluía autentificación en dos pasos y estaría compartiendo la información de sus potenciales millones de usuarios con Facebook, su empres madre.

El sistema parece que está listo para su lanzamiento oficial a nivel técnico, pero antes de un lanzamiento definitivo WhatsApp deberá convencer al gobierno de la India y resolver todas sus dudas y temores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *