, ,

Novedades de WhatsApp que LLEGARAN pronto


Whatsapp está probando nuevas actualizaciones que pronto estarán disponibles para los más de mil millones de usuarios que la aplicación de mensajería instantánea tiene en todo el mundo. La próximas versiones vendrán cargadas de novedades, según ha podido saber el portal ‘WABetaInfo’, que siempre acierta en cuanto a este tipo de filtraciones previas.

El principal cambio será la posibilidad de responder a un mensaje desde el panel de notificaciones sin necesidad de abrir la aplicación, opción que ya existe desde hace tiempo en iOS y que ahora llega a Android. Básicamente, la función permitirá deslizar el aviso de un mensaje hacia la derecha para responder, si bien “necesita muchas mejoras” para ser compatible con todos los dispositivos y aún se encuentra “en fase de desarrollo”, según el portal especializado en filtraciones de esta ‘app’.

Además, los responsables del blog aseguran tener “referencias secretas” de que la herramienta baraja incorporar en el futuro un ‘modo oscuro’ o ‘modo noche’, que permitiría sustituir la paleta de colores de la interfaz por tonos que reduzcan la fatiga visual. Este simple detalle contribuiría al ahorro de energía de los dispositivos con pantallas OLED, cuya tecnología apaga los correspondientes píxeles negros de la pantalla, de manera que estos dejan de enviar energía eléctrica.

La nueva pestaña en los grupos de WhatsApp tendría un aspecto parecido a este (WABeta info)

Futuras actualizaciones también transformará el diseño de las opciones ‘reportar’ y ‘bloquear’ tanto para chats como para grupos. La última novedad es quizá la más prescindible: la versión 2.18.282 de WhatsApp modificará las listas de participantes que conforman los grupos, de manera que, cuando estén compuestos por más de diez personas, aparecerá una pestaña ‘Más’ para acceder al total de los perfiles. Un retoque visual que, aunque parezca pequeño demuestra que la compañía sigue apostando, y mucho, por el crecimiento de los grupos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *