, , ,

Novedades de WhatsApp que han pasado desapercibidas


A raíz de la conferencia para desarrolladores de Facebook, el F8, descubrimos recientemente que WhatsApp prepara una herramienta que permitirá mantener videollamadas con hasta 4 usuarios de WhatsApp a la vez. Además, los populares stickers -decoraciones para las fotos e historias- llegarán por primera vez en los próximos meses.

Las grandes novedades de plataformas tan importantes acostumbran a llenar titulares de los medios generalistas pero no son las únicas que implementa. WhatsApp presenta actualizaciones de forma periódica que no llegan más allá de los medios especializados y, aun así, suponen mejoras muy interesantes para sus usuarios.

Facebook ha comprado un dominio con el nombre wa.me que usará para poder abrir sus chats de mensajería sin necesidad de abrir la aplicación, directamente en forma de ventana en cualquier navegador. Con el enlace https://wa.me/61X34X67X, acabado con un número de teléfono cualquiera, será posible enviar un mensaje a ese número desde el mismo navegador.

El servicio para pequeñas y medianas empresas, WhatsApp para Negocios, ya está funcionando en Android pero hasta hace poco los usuarios de iOS estaban fuera. Esto va a cambiar próximamente y la aplicación tendrá versión también para el sistema de Apple.

Hasta hace poco, enviar vídeos de Instagram o Facebook a WhatsApp convertía esos vídeos en meros enlaces que no daban ninguna pista sobre el contenido. WhatsApp se ha actualizado y ahora enviar un vídeo desde esas plataformas generará una previsualización de este. Además permitirá reproducirlo desde el mismo chat de WhatsApp, sin tener que abrir otras aplicaciones.

El servicio de mensajería añade un filtro de conversaciones que hace posible encontrar los mensajes de manera más rápida

WhatsApp ha ampliado el tiempo disponible para borrar un mensaje para todos los destinatarios. Antes solo disponíamos de 68 minutos y 16 segundos para borrar un mensaje, pero solo si el destinatario recibía la petición de borrado antes de un día. Ahora, el tiempo que se requiere para recibir esa petición de borrado en la cuenta del receptor aumenta a un día, 68 minutos y 16 segundos.

Además, el servicio de mensajería acaba de añadir un fitro de conversaciones que hace posible encontrar mensajes más rápidamente, filtrándolos por mensajes sin leer, grupos y mensajes de difusión. Lo encontrarás en el espacio de “búsqueda”, aunque esta última novedad de momento solo está disponible para los que estén inscritos en el programa beta hasta que se decida implementar para el resto de usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *