, ,

Multazo a WhatsApp por usar datos sin permiso


La Aplicacion de mensajeria instantanea WhatsApp y Facebook siempre han estado en el centro de la polémica por utilizar datos de sus usuarios. A pesar de que en los ultimos dias se conocio que WhatsApp ha prometido no compartir datos con Facebook, ahora nos enteramos de una multa impuesta por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) por ceder y tratar, respectivamente, datos personales sin consentimiento. La sanción, tipificada como muy grave, conlleva el pago de 600.000 euros en total.

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) dicto una resolución del procedimiento sancionador hacia las empresas WhatsApp y Facebook. Este organismo ha declarado que existen dos infracciones graves de la Ley Orgánica de Protección de Datos, sancionadas cada una con 300.000 euros.

En primer lugar, tenemos la de WhatsApp esto por comunicar datos a Facebook sin haber obtenido un consentimiento válido de los usuarios. En segundo lugar, la de Facebook por tratar esos datos para sus propios fines sin consentimiento. Se da cumplimiento así a una actuación que lleva tiempo estudiándose y que en otros países también ha terminado en multa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *