, , ,

Los cinco problemas más famosos de WhatsApp


WhatsApp es uno de los servicios de comunicación más usados y famosos en la actualidad. Por ello es el caldo de cultivo ideal para que los ciberdelincuentes hagan de las suyas. No es extraño recibir mensajes virales animándonos a abrir enlaces sospechosos. Incluso, podemos tener la mala suerte de encontrarnos con virus capaces de borrar datos, o hasta espiar nuestras conversaciones. Toda precaución es poca, por eso es necesario saber qué tipo de problemas están acechando esperando a convertirnos en un gancho. ¿Te gustaría conocer algunos de ellos, lo cinco más famosos registrados en WhatsApp? Si es así, no dejes de seguir leyendo.

Zoopark

Uno de los últimos problemas a los que se ha enfrentado WhatsApp últimamente lleva por nombre Zoopark. Se trata de un virus que se distribuye por algunos sitios webs y servicios de comunicación como WhatsApp o Telegram con el objetivo de adentrarse en nuestro teléfono y espiar todo tipo de datos y acciones. Tal y como se ha informado, Zoopark se permite el lujo de rastrear fotos y vídeos que hemos enviado o nos han mandado vía WhastApp, así como buscar datos bancarios o contraseñas.

Zoopark

Punto negro

Otro de los problemas más famosos de WhastApp, que además ha tenido lugar recientemente, es el bautizado como punto negro. ¿Te imaginas que tu móvil se quede bloqueado tras seguir la orden de uno de los mensajes de la aplicación? Básicamente esto es lo que les ha ocurrido a muchos usuarios en las últimas semanas. Todo dio comienzo con un mensaje que advertía lo siguiente: “Si tocas el círculo negro Whatsapp se bloqueará”, seguido de un emoticono con un círculo negro y el texto en inglés “Don´t touch here” (no toques aquí).

SpyDealer

SpyDealer

Muy en la linea de Zoopark se encuenta SpyDealer, un troyano que saltó el pasado año con el objetivo de robar todos los datos de diferentes aplicaciones, entre ellas WhatsApp. Su problema es que se propagaba a través de algunas de las aplicaciones más populares de la Google Play. La suerte, eso sí, es que únicamente podía infectar a versiones antiguas de Android (las comprendidas entre las 2.2 y 4.4). No obstante, y aunque parezca increíble, aún un 25 por ciento de los usuarios las usan.

Virus en formato Office

A principios del pasado año se descubrieron dos nuevos virus para WhatsApp en formato Office, algo insólito hasta el momento. Lo realmente peligroso es que simulaban documentos legí­timos de Office, enviados por agencias reales como la NIA (Agencia de Investigación Nacional) o la NDA (Academia de Defensa Nacional). Muchos usuarios picaron en el anzuelo y automáticamente se les introdujo un virus en su terminal, poniendo en peligro información sensible.

whatsapp Office

Priyanka

Fue uno de los primeros problemas famosos que llegaron a WhatsApp. Priyanka tenía solo un propósito: molestar a los usuarios. Concretamente, se aprovechaba de un fallo en el sistema de contactos para modificar el listado y volver loco al propietario del dispositivo. Como si de un contacto más se tratase, el malware se introducía en la aplicación modificando la lista de contactos y cambiando todos sus nombres por el de Priyanka.

Fuente: CSEO.com/messenger

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *