, , ,

Leer mensajes de WhatsApp en pantalla de bloqueo


Whatsapp a provocado la casi extincion de los mensajes SMS, ya que estos fueron remplazados por la aplicacion de mensajeria instantanea. Anteriormente se decia “Te envie un mensaje” hoy en dia decimos “te mando un WhatsApp”. En el sistema operativo Android antiguo el conocido como Android 4.4 Kitkat se podía poner un widget de WhatsApp para Leer mensajes de WhatsApp en pantalla de bloqueo pero esto ha cambiado desde que llegó Android 5.0 Lollipop, por lo cual te presentamos un pequeño Truco de Whatsapp para que puedas leer  los mensajes de WhatsApp sin desbloquear el teléfono.

Notificaciones para Leer los mensajes de WhatsApp en la pantalla de bloqueo

Luego de la llegada de Android 5.0 Lollipop y sus nuevas exigencias de seguridad todo cambió en Android. La pantalla de bloqueo se ha convertido en una de las zonas más sensibles en cuanto a intimidad en nuestro smarphone. La pantalla de bloqueo es el único lugar donde una persona ajena a nosotros puede echar un ojo a nuestra privacidad. Teniendo esto en cuenta mostraremos cómo se pueden leer los mensajes de WhatsApp en la pantalla de bloqueo. 

Cada una de las aplicaciones con notificaciones son capaces de mostrar esta información en la pantalla de bloqueo y actualmente estas preferencias están centralizadas en el menú de ajustes. Dependiendo del fabricante la ruta es un poco diferente pero lo encontraremos en ‘Seguridad’ o ‘Pantalla de bloqueo y seguridad’.

Androidpit ajustes notificaciones pantalla bloqueo

Luego de que configures el modo de acceso, ya sea PIN y/o huella dactilar, vamos a poder elegir qué mostrar en la pantalla de bloqueo. Normalmente hay tres opciones: mostrar notificaciones con su contenido, ocultar información sensible como mensajes de WhatsApp o no mostrar notificaciones. Para poder ver los mensajes de WhatsApp en la pantalla de bloqueo de nuestro smartphone debemos activar la opción de ‘Mostrar todo el contenido de las notificaciones’.

Leer los mensajes de WhatsApp en la pantalla de bloqueo del Samsung Galaxy

Para poder configurar en un Samsung Galaxy la opcion de leer los mensajes de Whatsapp en la pantalla de Bloqueo las opciones son las mismas que describimos anteriormente pero algo más complejo. Para activar las notificaciones de WhatsApp en la pantalla de bloqueo debemos seguir estos pasos:

  • Entra en Ajustes > Pantalla de bloqueo y seguridad > Notificaciones.
  • Aquí nos aseguramos que las pestañas ‘Ocultar contenido’ y ‘Solo iconos de notificación’ están desactivadas.
  • Dentro de ‘Mostrar notificaciones de’ podemos elegir que apartado de cada aplicación se va a mostrar en la pantalla de bloqueo.
  • Baja hasta abajo y elige lo que quieres que se muestre de WhastApp
Androidpit ajustes notificaciones pantalla bloqueo samsung

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *