, , ,

Las copias de seguridad en WhatsApp son inseguras


Una de las ventajas de WhatsApp es que su seguridad es muy robusta, cifrando cada mensaje que envías en una conversación antes de que salga del teléfono a diferentes servidores para después llegar al teléfono de la otra persona. Pero en el caso de las copias de seguridad que para iPhone y para Android, WhatsApp ahora confirma que pierden esa seguridad.

A partir del 12 de noviembre las copias de seguridad de WhatsApp en Android que se guarden en Google Drive no ocuparán espacio, pero lo que ahora se conoce gracias a las páginas de ayuda de WhatsApp, es que las copias son inseguras.

Así es como lo indican en las páginas de ayuda.

Importante: Los archivos multimedia y mensajes que guardes no estarán protegidos por el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp mientras están en Google Drive.

Esto también atañe a las copias de seguridad actuales que guardes en iCloud en el caso de los iPhone, o Google Drive en los terminales Android.

En el peor de los casos si alguien lograse acceder a tu cuenta de iCloud o Google, podrían descargar una copia de tus mensajes configurándolo en otro equipo. Por eso es importantísimo que tu cuenta de iCloud y Google dispongan de una buena contraseña y actives la verificación en dos pasos para ambas cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *