, ,

Como identificar Estafas en Whatsapp


Whatsapp es quizas la aplicacion movil mas popular de la actualidad, esto gracias a su facilidad para permitir que nos cominiquemos con otros usuarios y por la gran cantidad de funciones con las que cuenta. Uno de los principales problemas de Wahtsapp es su seguridad, pues muchos usuarios han sido vistimas de robo de datos, ademas aqui mismo subimos un articulo donde te enseñamos a proteger tu cuenta de un secuestro de whatsapp, pero no sol,o existen los secuestros de cuentas y los espias en whatsapp, sino que tambien existen muchas estafas y de eso es que te hablaremos acontinuacion.

Las campañas falsas y las estafas en Whatsapp siempre han existido algunas teniendo mas exito que otras. un especialista llamado Lucas Paus, realizo un donde reúne algunas de las campañas y estafas en Whatsapp más populares y letales que se han registrado en la aplicacion a lo largo de los últimos dos años a nivel global. Segun el informe los países latinoamericanos más afectados por las estafas de Whatsapp son México y Brasil aunque muy de cerca se encuentran paises como Argentina, Perú y Ecuador.

Estafas en Whatsapp

Algo en comun que tienen las estafas en Whatsapp es que todas se hacen en el nombre de grandes marcas y utilizaron distintas estrategias para intentar captar la atención de los usuarios. Para tener una idea del alcance que tienen este tipo de estafas, algunas de ellas llegaron a cobrarse más de 22 millones de víctimas. 

Te Puede Interesar: Como robar cuenta de Whatsapp

Tipos de estafas en WhatsApp

Es posible dividir las clases de estafas en WhatsApp en dos categorías. La primera de ellas se caracteriza por ofrecer a los usuarios nuevas funcionalidades, como nuevos emoticones, espionaje de contactos, personalización del diseño, entre otras. La segunda comprende a las que ofrecen un premio, como descuentos en pasajes o compras online, y se camufla a través de reconocidas marcas. En este caso, el informe se centrará en el segundo grupo de estafas.

A pesar de que WhatsApp ha implementado medidas de seguridad, esto no ha evitado  la existencia de estafas en Whatsapp. Es por eso que la educación en materia de seguridad cobra un papel clave, además del uso por parte de los usuarios de soluciones de seguridad en sus dispositivos.

Si quieres mejorar tu seguridad en Whatsapp evita las estafas no entrando en mensajes sospechosos y aprende como evitar que te espien tus conversaciones por Whatsapp, ademas opta por poner contraseña a tu cuenta de Whatsapp, trucos que puedes encontrar en esta pagina que te ayudaran a proteger tus datos.

Y tu ¿Conoces algun tipo de estafa del que debemos cuidarnos? ¿Existe algun truco de whatsapp para proteger nuestros datos? dejanos saber en los comentarios, tu opinion es importante para nosotros

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *