, ,

El bloqueo de contactos en Whatsapp esta fallando


Bloquear a alguien en WhatsApp es una de esas medidas drásticas que a nadie gusta tomar pero que a veces son necesarias. Exs, pesados, desconocidos… da igual. Solo tienes que pulsar un botón y adiós para siempre.

¿Seguro que para siempre? Pues va a ser que no, primero porque hay un truco que te permite hablar con alguien que te ha bloqueado, pero la conoce poca gente. Y la otra es posible gracias a un bug, de modo que cualquier contacto bloqueado puede comunicarse contigo.

Según explican en WABetainfo, se ha descubierto recientemente un bug según el cual un contacto bloqueado puede escribirte. No se trata de algo puntual, sino que bastantes usuarios de la app de mensajería han expresado su malestar en Twitter:

No es para menos. Imagina tener que verte en la necesidad de bloquear a alguien en Whatsapp y que no sirva de nada porque esa persona te siga escribiendo. A veces simplemente es que hay gente que no sabe que ha sido bloqueado, algo que se puede descubrir fácilmente con estos trucos.

¿Cómo bloquear en WhatsApp a pesar del bug?

Imaginamos que es cuestión de muy poco tiempo que una app con una masa social de usuarios tan grande como WhatsApp y una plataforma como Facebook detrás tome buena cuenta de tan grave problema y saque un parche en las próximas horas que solucione este bug.

Mientras tanto, solo podemos hacer una cosa para evitarlo: desbloquear a esa persona para posteriormente proceder a bloquearla nuevamente, cruzando los dedos para que, esta vez sí, funcione el bloqueo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *