, , ,

Dispositivos en los que dejará de funcionar WhatsApp


Con el fin de seguir creciendo, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, anunció que a más tardar al finalizar el año su app dejará de funcionar en varios dispositivos debido a que estos no cuentan con la capacidad de soportar futuras actualizaciones.

A principios del presente año, el servicio de la multinacional estadounidense perteneciente a Facebook, ya había dado indicios de que se venía una ‘gran limpia’ de celulares, al dejar de funcionar en los equipos que tenían las versiones anteriores del Android 2.3.3, Windows Phone 7 y iPhone 3GS/iOS 6.

¿En qué equipos dejará de funcionar WhatsApp?

Algunos de estos modelos son los equipos de famosas marcas que con el tiempo no evolucionaron de acuerdo a las necesidades actuales de los usuarios, ni mucho menos a las de las aplicaciones. Por ejemplo, Blackberry 10, Blackberry OS, el Symbian S60 y el Nokia S40 no seguirán recibiendo soporte por parte de la compañía.

A estos equipos móviles se suman el Windows Phone 7.1, también los Android 2.1 y 2.2 Enclair. Muchos usuarios al recibir la noticia expresaron su molestia con la compañía debido a que consideran que el anuncio lo realizaron sobre el tiempo y piensan que varias de las actualizaciones de WhatsApp lo único que hacen es ocupar espacio innecesariamente.

“Si utiliza uno de estos dispositivos móviles afectados, le recomendamos que actualice el sistema operativo a uno más reciente para poder continuar utilizando WhatsApp”, fue la recomendación que realizó la compañía a sus usuarios.

Además, WhatsApp aseguró: “Estas plataformas han sido de gran importancia en nuestra historia, pero ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro”.

La app de mensajería instantánea, ha realizado varias actualizaciones que han llamado la atención de sus usuarios. Uno de los últimos cambios de la multinacional, que más polémica generó, fue el de la inclusión de los WhatsApp Status, no solo porque la idea ya existiera en todas las plataformas de Facebook, sino porque supuso la eliminación de los tradicionales estados de texto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *