, , ,

Descubre las estadísticas de tus conversaciones de WhatsApp


Usamos tanto WhatsApp en nuestro día a día que se acumula una inmensa cantidad de información en cada covnersación. PEro, ¿cómo podemos analizar todos esos datos? ¿Cómo podemos descubrir las estadísticas de nuestras conversaciones de WhatsApp? Te enseñamos.

WhatsApp: una gran cantidad de información acumulada día tras día

WhatsApp es, con toda probabilidad, una de las aplicaciones que más veces abrimos a lo largo del día. Es la principal herramienta para comunicarnos con nuestra familia y amigos, un sistema de contacto que se encuentra instalado en, prácticamente, todos los dispositivos de nuestros contactos. Debido a ello, día tras día y conversación tras conversación, se acumula una gran cantidad de datos e información de toda clase.

¿Cómo se puede, entonces, investigar esos datos? ¿Qué palabra dices más en una conversación? ¿Quién participa más en un grupo? ¿Qué emoticono se usa más? ¿A qué hora del día se habla más en tu grupo de WhatsApp de amigos? Es posible descubrir todo eso de forma muy sencilla, y lo único que necesitas para conseguirlo es instalar una aplicación llamada, muy apropiadamente, Analyzer for WhatsApp.

estadísticas conversaciones WhatsApp

Cómo descubrir las estadísticas de tus conversaciones de WhatsApp usando Analyzer for WhatsApp

Analyzer for WhatsApp es una aplicación que se encuentra disponible de forma gratuita en la Play Store. Te permitirá descubrir las estadísticas de las conversaciones que decidas analizar, permitiéndote descubrir de paso datos curiosos sobre cómo te comunicas con las personas que te importan día tras día. Es muy fácil de usar, y tan solo necesitarás exportar el historial de un chat en formato txt para importarlo a esta app y analizarlo.

¿Y qué funciones tiene esta app? Desde la propia ficha de la Play Store destacan la posibilidad de analizar todo el chat o el comportamiento de un único participante; representación gráfica de datos para que sea más sencillo entenderlos; gráficos interactivos que se pueden extender y en los que hacer zoom; comprobar quiénes son los que más participan; cuáles son las palabras y emojis más utilizados; cuáles son los días y horas más activos; buscar una palabra y descubrir cuánto se utiliza…

Aunque no deja de ser una mera curiosidad, puede ser muy divertido descubrir cómo funcionan tus conversaciones de WhatsApp y descubrir las estadísticas que, día tras día, vamos creando. Una manera de gestionar todos los datos e información de cómo hablamos con nuestra familia y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *