, ,

Como comportarte en un grupo de Whatsapp


En WhatsApp, existen muchos grupos y de todo tipo: están los que organizan cumpleaños sorpresa, quedadas, el clásico grupo del trabajo, los compañeros del instituto, el de la familia y un larguísimo abanico de diferentes opciones. Los grupos han evolucionado la forma en la que nos comunicamos con nuestro entorno y, por ello, es necesario tener algunos puntos claro a la hora de crear o unirnos a uno de ellos.

Cuando formas parte de un chat grupal, las conversaciones individuales disminuyen. Cierto es que es más práctico contar una sola vez cómo fue, por ejemplo, tu viaje en las anteriores vacaciones que ir contándolo de forma separada a cada una de las personas con quien quieras compartir la información. Este ejemplo sucede al revés e incluso de forma desmesurada; a todos los que tienen WhatsApp les ha pasado: entras en el chat y puedes ver que hay una cantidad amplia de mensajes sin leer en uno o en varios grupos.

Los grupos de WhatsApp aparecen plagados de mensajes y, en ocasiones, es imposible seguir el hilo de una conversación

Algunos usuarios, a lo largo de la evolución de WhatsApp, han compartido en redes sociales como Twitter o Facebook la situación que genera estar en un chat grupal y que suceda algo inusual.

Es por ello que deben existir algunas claves esenciales para formar parte de un chat, desde uno mismo y desde el resto de contactos. La plataforma decreta que, en primer lugar, es importante que antes de participar en el chat grupal, se reflexione si lo que se va a decir es relevante para todos los que forman parte del grupo. Si no lo es, la mejor idea es enviar un mensaje directamente a esa persona y evitar las notificaciones al resto de los usuarios.

WhatsApp añade nuevas funciones en la última actualización entre las que  hay novedades para los grupos

Los grupos pueden ser el escenario de peleas o discusiones. En estos casos, lo ideal es abandonar el debate en el chat grupal e incluso no seguir ejecutándolo a través de WhatsApp sino hablarlo cara a cara. Las conversaciones a través de las redes sociales pueden generar malentendidos que quizás agraven la situación.

Fuente: Lavanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *