, , ,

Cómo proteger WhatsApp con contraseña


Existen diferentes maneras de proteger el teléfono de ojos indeseados. Más allá de los clásicos patrón, contraseña o pin, últimamente el lector de huellas, el desbloqueo facial o incluso el desbloqueo por iris se están convirtiendo en las opciones de seguridad favoritas. Sin embargo, para algunos usuarios que se niegan a incluir esta capa de personalización o se ven obligados a desbloquear su teléfono a menudo para dejarlo a amigos o familiares, la necesidad de bloquear llega para determinadas aplicaciones.

Quizás no requerimos bloquear el teléfono, pero sí bloquear el acceso a apps específicas, como WhatsApp, Instagram o incluso Facebook, lugares donde tenemos interacciones más personales y de las cuales no queremos que nadie más sepa.

 

WhatsApp cuenta con la verificación en dos pasos que incluye un PIN de seis dígitos que, de vez en cuando, solicita ser reintroducido para comprobar que quien accede a la aplicación es, efectivamente, el propietario de la cuenta. Aun así, este método es aleatorio y no permite bloquear a voluntad el servicio.

Por suerte, en aquellos casos donde el propio sistema no ofrece una solución parecida, existen aplicaciones de terceros en las tiendas de apps que permiten hacer exactamente eso: poner una contraseña de acceso para aplicaciones determinadas, ya sea WhatsApp, Instagram, Facebook o, incluso, la galería de fotos o un navegador.

La firma checa de antivirus Avast propone su aplicación Avast Mobile Security 2018, una aplicación que no solo ofrece un completo antivirus especializado para sistemas móviles, sino que también incluye el llamado App Lock. Esta función permite conservar la privacidad en cualquier aplicación, protegiéndola bajo un PIN o, incluso, un gesto táctil que solo el propietario conozca.

La empresa de seguridad Norton ofrece algo muy parecido con Norton App Lock, que permite bloquear todas aquellas aplicaciones que queramos con un patrón o una contraseña. AppLock – Fingerprin t, de SpSoft, es una solución realmente completa. No solo incluye patrón y contraseña, sino que añade la opción de la huella dactilar para proteger las apps, e incluso cuenta con un mensaje falso de error para disimular el bloqueo o toma fotos de aquellos que hayan intentado acceder a la aplicación protegida.

 

 

La app LOCKit tiene las mismas funciones y también se encarga de proteger las notificaciones. Por último, Perfect AppLock(App Protector) incluye funciones parecidas, pero no cuenta con la opción de usar la huella dactilar, aunque ofrece la posibilidad de bloquear bajo patrón o contraseña las llamadas o las conexiones WiFi, 3G, Bluetooth o USB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *