, ,

Cómo hacer videollamadas en grupos de WhatsApp


Desde hace un tiempo, la aplicación de mensajería más utilizada del mundo avisó que las videollamadas grupales pronto serían una realidad. WhatsApp es una aplicación bastante completa, enfocada en la mensajería instantánea, pero ofreciendo la posibilidad de hacer videollamadas, esa función que tanto gusta a algunos usuarios.

Hasta ahora, no era posible hacer videollamadas grupales en WhatsApp, algo que va a cambiar desde este mismo momento, en el que se está iniciando el despliegue global de esta función para los usuarios de WhatsApp en Android y iOS.

Cómo hacer una videollamada grupal en WhatsApp

Como podemos leer en el propio blog de WhatsApp, las videollamadas grupales ya son una realidad en esta aplicación. Querrás saber cómo puedes empezar a utilizarlas, así que vamos a explicártelo, ya que es bastante sencillo.

Lo único que debes hacer es iniciar una videollamada con alguien, dándole al icono de la propia videollamada desde la conversación. Una vez lo hagas, se iniciará la videollamada, y verás un botón nuevo de añadir participante. Busca al contacto que quieras añadir e incorpóralo a la conversación. Cuando recibas una videollamada, podrás ver cuántos participantes tiene y quiénes son, algo que te ayudará para saber si quieres incorporarte o no a ella.

Según WhatsApp, las videollamadas están encriptadas del mismo modo que las conversaciones de chat, por lo que deberían ser bastante seguras. Como puedes ver, una nueva función que se suma a la lista, y que puede resultar útil en algún momento. El despliegue global comienza hoy pero, como siempre, puede que tarde algunos días -o incluso semanas- en llegarte la actualización a tu móvil, así que sé paciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *