, , ,

Cómo guardar y enviar conversación de WhatsApp por email


WhatsApp hace a diario una copia de seguridad a las 2 de la mañana, almacenando en tu smartphone los archivos necesarios para mantener un historial de hasta 7 días, es decir, que en el móvil tenemos un backup de datos para ver las conversaciones de hasta una semana atras. Pero eso es en caso de querer recuperar algo que hemos borrado. Puedes programar desde la app el tipo de copia de seguridad también.

Guardar las conversaciones de WhatsApp

Si llevamos uno o varios años con ese smartphone y no queremos perder los chats de meses y meses que tenemos con los contactos, hay una forma de hacerlo, ya que puedes guardar tus chats y archivos multimedia en Google Drive y así poder transferir tus datos en caso de tener un terminal nuevo. El proceso empieza realizando un backup de forma manual. Para ello:

Paso 1

Lo primero de todo es abrir WhatsApp. Después ve a Botón de menú > Ajustes > Chats > Copia de seguridad.

Paso 2

Presiona Guardar en Google Drive y selecciona la frecuencia con la que deseas que se guarden las copias de seguridad.

Paso 3

Selecciona la cuenta Google que quieres usar para guardar tu copia de seguridad. Si no has añadido una cuenta todavía, presiona Añadir cuenta. Y muy importante: no olvides la cuenta de Google que uses para guardar tus copias.

Paso 4

Presiona Guardar usando para seleccionar el tipo de red que deseas usar para guardar las copias de seguridad. Para evitar gastar datos del 4G, es recomendable que lo hagas en casa con el smartphone conectado a una red Wi-Fi antes de guardar tus datos en Google Drive

Enviar un chat de WhatsApp por email

Lo de antes nos ha servido para tener una copia de seguridad de las conversaciones hecha por nosotros mismos. Pero ese backup está en Google Drive, y nosotros queremos una copia digital manejable de los chats. Es hora de exportar la copia de seguridad a un archivo de texto .txt para poder leerlos cuando queramos. Para ello:

1- Abre el chat individual o de grupo.

2- Presiona el Botón de menú.

3- Presiona Más.

4- Selecciona Enviar chat por correo.

5- Elige Adjuntar archivo(s) o Sin archivo(s). Con esto se creará un correo con tu historial de chats en un archivo adjunto en formato .txt.

Recuerda que si seleccionas ‘Adjuntar archivo’, los archivos multimedia más recientes se adjuntarán al correo. Si adjuntas archivos, podrás exportar los últimos 10.000 mensajes. Si no adjuntas archivos, podrás exportar los últimos 40.000 mensajes. Estas restricciones se deben al tamaño máximo del correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *