, ,

WhatsApp cambia sus términos de servicio ¿cómo afecta a los usuarios?


Ya se había filtrado hace unos días, y nos hicimos eco de ello. Si repasas los nuevos términos y condiciones de la aplicación, es decir, la letra pequeña que nadie se lee, se produce un aumento de la edad mínima de uso de la aplicación, amén de otras novedades.

Si quieres conocerlas, no dejes de leer nuestro artículo con los cambios que se van a aplicar de aquí a poco tiempo en la aplicación de mensajería top en España.

Aumento en la edad de uso

Si descargas la aplicación y aceptas los términos de servicio, das por hecho que tienes al menos 16 años, si te encuentras dentro de la Unión Europea. Para el resto de países, se sigue manteniendo en 13 años la edad mínima de uso. En WhatsApp dicen que quieren proteger la información que tienen sobre ti.

“Si vives en un país de la Región de Europa, debes tener al menos 16 años para utilizar nuestros Servicios o la mayor edad requerida en tu país para registrarte o utilizar nuestros servicios”

¿Y que pasa si soy menor de esta edad y no puedo prescindir de la aplicación? esta es la prgunta que se están haciendo miles de adolescentes. Tus padres o tutores pueden aceptar los términos legales por ti.

No se compartirá información con Facebook

Y es que últimamente no han parado de sucederse escándalos, porque la aplicación de mensajería, propiedad de Facebook, quiere dejarlo todo bien claro y evitar habladurías. Las millonarias multas que recibieron tanto WhatsApp como Facebook por parte de las autoridades españolas sobre el uso de datos compartidos, amén de la comparecencia de Zuckerberg en el congreso, les hace andar con pies de plomo.

De hecho una de estas medidas, la de los datos compartidos, pretende evitar que haya un mal uso de la aplicación por parte de personas malintencionadas y eso pueda perjudicarte. En caso de que esto ocurriera, bloquearían el servicio tanto de WhatsApp como de Facebook de la persona causante del daño.

Otra novedad: los reportes

Podrás solicitar a WhatsApp que te envíe un reporte de la información que se ha recopilado sobre ti. Hacer será cuestión sencilla, te explicamos cómo hacerlo:

  • Abres la aplicación y ve al apartado a Ajustes>Cuentas>Solicitar información de la cuenta
  • Pulsa en “Solicitar reporte”
  • Debiera aparecer un mensaje de Solicitud enviada.

En un plazo de tres días, podrás acceder a él y analizarlo. Esta opción estará disponible en futuras actualizaciones de la propia aplicación, por lo que te mantendremos informado de cuándo se produzca.

¿Cuándo entra en vigor?

El próximo día 25 de mayo será de aplicación en el ámbito europeo, queda por tanto todavía un mes. Quizás ha sido mucho el tiempo transcurrido hasta que la compañía se ha decidido a actuar con firmeza sobre ello.

Cosas aparte, la aplicación ha estado introduciendo últimamente muchas de las novedades que WhatsApp ha introducido o tiene previsto implementar. Aunque si lo que quieres es ser un crack en el manejo de la aplicación, lo mejor es que no te pierdas nuestro tutorial con los mejores trucos.

Nos encantaría que dijeras cuál es tu opinión sobre estos nuevos términos de uso de la aplicación de mensajería más popular del mundo, con más de 1.500 millones de usuarios activos en el globo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *