, , ,

Administradores de grupos podrán limitar quién envía mensajes en WhatsApp


WhatsApp lleva muchos meses aplicando una serie de cambios a cómo se administran sus grupos y qué clase de “poderes” tienen los administradores. Ahora ha añadido una nueva función que permite decidir quién envía mensajes y quién no.

Limitar mensajes de WhatsApp: los administradores podrán decidir quién envía mensajes

WhatsApp no deja de darle nuevos poderes a los administradores de grupos. Desde la compañía llevan mucho tiempo trabajando en mejorar la experiencia de los grupos, uno de los principales pilares de la app de mensajería. La idea es que, además de cómo se usan hoy en día, se puedan usar de un modo más profesionalizado y organizado, al estilo de lo que se puede hacer en Telegram.

limitar mensajes whatsapp

Un ejemplo de esto es la nueva función que permitirá a los administradores limitar quién puede enviar mensajes en un grupo. Básicamente, se establecerán dos opciones: o Todo el Mundo o Solo Administradores. De este modo, se establecerá un filtro general de control. Al usar la opción de Solo Administradores, se puede emular el comportamiento que puede tener un canal de Telegram, transformándolo en una comunicación unidireccional. No obstante, la aplicación da opciones a los participantes para comunicarse directamente con los administradores, pidiendo la desactivación de la función o pidiendo que se hable en su nombre.

limitar mensajes whatsapp

El poder en manos de los administradores: así es el futuro de WhatsApp

De momento lo que faltan son opciones que permitan limitar a personas de forma individual, aunque se puede discutir que la opción de echar a alguien de un grupo hace las veces de sustituto. Aun así, este no es sino un cambio más para los grupos de WhatsApp. De momento está apareciendo en iOS y en no mucho tiempo debería llegar a Android.

No obstante, esta función va en la misma línea que tantas y tantas otras en los últimos meses, dedicadas a transformar la experiencia de los grupos. Lo cierto es que, poco a poco, el futuro de la aplicación va cambiando de forma radical. Sí, se podrá seguir usando WhatsApp como hasta ahora y seguramente nada cambie en tus grupos de WhatsApp de amigos y familia. Sin embargo, es posible que en no mucho tiempo empieces a ver grupos más profesionalizados y que crean un entorno seguro en base a estas nuevas herramientas. Servirían tanto para perfiles de empresa (aunque para eso ya existe WhatsApp Business) como para conectar personas que conocemos en redes y otros sitios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *